La interfaz de usuario (User interface en inglés) se preocupa de la selección, distribución y apariencia de los elementos con los que interactúan los usuarios en una plataforma, su finalidad es guiar a los usuarios para que realicen las acciones que se definieron como objetivos de un proyecto.
Entre sus tareas están la definición de la identidad visual, la correcta adaptación a los distintos soportes y la comunicación de jerarquías de contenidos y opciones en una plataforma.
Una buena interfaz de usuario debe ser sencilla de utilizar, fácil de comprender y de aprender, el diseño debe fomentar la funcionalidad de la interfaz gráfica de usuario y la configuración, a su vez, debe ser clara y estar bien estructurada, esto no significa que los diseñadores no tengan margen de movimiento, sino que se trata de conocer las conductas de uso del público objetivo y de no restringir la funcionalidad a través del diseño.
Definicion de UI Testing
El UI testing se encarga de probar la funcionalidad y la usabilidad entre las interfces que integran a los diferentes componentes que integran el sistema.
Las pruebas de interfaz gráfica basada en la funcionalidad, deben contestar a las siguientes preguntas:
Alcance de UI Testing
El alcance de las pruebas de interfaz de usuario es verificar la interacción del usuario con el software, asegurando que la interfaz tiene apropiada navegación a través de las diferentes funcionalidades; adicionalmente, las pruebas de interfaz aseguran
que los objetos de la interfaz a ser probada se encuentran dentro de los estándares de la industria.
Objetivos de UI Testing
Los objetivos que se obtienen con las pruebas de interfaz son: