Beneficios de esta Certificación
Los proyectos se ven afectados por las limitaciones de tiempo, costo, alcance, calidad, recursos, capacidades organizativas y demás aspectos que los hacen difíciles de planificar, ejecutar, administrar y finalmente.
tener éxito. Por esta razón el Design Thinking es una metodología que se implementa principalmente en empresas en donde se busca generar ideas innovadoras para la creación de productos o servicios. Estas ideas no solo se caracterizan por ser innovadoras,
sino también por ser acertadas al estar enfocadas en satisfacer las necesidades de los usuarios finales.
A pesar de su nombre, el Design Thinking se puede utilizar tanto en diseño como en otras áreas y si se realiza apropiadamente, puede tener resultados bastante interesantes en diferentes proyectos creativos.
Es un modelo de gestión enfocado a la creación de flujo para poder entregar el máximo valor para los clientes, utilizando para ello los mínimos recursos necesarios.
La creación de flujo se focaliza en la reducción de los siete tipos:
Envuelve un enfoque para la toma de decisiones en los proyectos de software, que se refiere a métodos en el desarrollo iterativo e incremental, donde los requisitos y soluciones evolucionan con el tiempo según la necesidad del proyecto.
Así el trabajo es realizado mediante la colaboración de equipos auto-organizados y multidisciplinarios, inmersos en un proceso compartido de toma de decisiones a corto plazo.
Los métodos ágiles incluyen: planificación, análisis de requisitos, diseño, codificación, pruebas y documentación.
Lean se enfoca en eliminar aquellas tareas que no aportan valor al proyecto realizado y Agile busca entregas rápidas de máxima calidad, tanto de producto como de servicio, para que el cliente pueda aportar cambios que sean factibles en tiempo y coste.
Por lo cual los principios del Lean ayudan a promover la mentalidad y cultura necesaria dentro de la empresa y Agile se en basa crear relación con el cliente y hacerlo partícipe del proyecto a realizar, estas metodologías son las herramientas más adecuadas para cada cliente, proyecto y equipo, que ayudan a conseguir el éxito en cada uno de los proyectos.