Piensa sobre qué escribirás antes de escribir
Puntualmente para la presentación de informes es indispensable recopilar las ideas principales con las que se quiere construir la información a presentar, tener esa guía y datos concretos reflejaran un orden, claridad, precisión y profesionalismo de sí
mismo en esta tarea.

Signos de puntuación

Tener claridad del uso de la gramática, del idioma y de los signos de puntuación nos permite fácil comprensión de las ideas a transmitir, el uso de puntos y comas generan pausas y mejor entendimiento del tema.
Frases cortas

Trasmisión de información de la manera más amigable posible, siendo concretos y concisos, generando así claridad y puntualidad de los textos.
No escribir como hablamos
La transmisión de ideas no genera la misma transmisión siendo escrita o verbal, aunque de cualquier forma se debe tener una preparación y conocimiento previo del tema a tratar, la redacción cambia en el modo de expresión, se evidencia tecnicidad y preparación de la información según como queramos expresarnos.

No repetir palabras
La imagen e impresión que puede llegar a reflejar la información plasmada en informes, depende de la creatividad y organización que se tenga en el momento de su elaboración, en la cautela y revisión constante del mismo, eliminando muletillas y cambiando
palabras repetidas que pueden llegar a reemplazarse por otras similares.
Utiliza subtítulos o cabezas intermedias
Este punto clave aplica en la mayoría de sus casos para informes o contenidos demasiado extensos, es por eso que se recomienda generar subtemas que permitan simplicidad y facilidad en las lecturas de los textos.

Uso de correctores ortográficos
Es una herramienta gratuita, fácil de usar, que permite corregir algunos errores en la manera de escribir correctamente las palabras y aunque no cambia la redacción porque no es su función, ayuda con la ortografía e imagen de los textos.

Autenticidad en los textos
Al escribir con propias palabras y al tiempo con tecnicidad enriquece la veracidad de la información, se recomienda no hablar de algo que se desconoce y profundizar en los temas más conocidos.

Leer y escribir con frecuencia
La actividad de la lectura genera muchos aprendizajes, facilita la redacción de textos, dado que se nutren los conocimientos y palabras no tan conocidas en el idioma particular, también cuando tenemos el hábito de escritura constante permitimos fluidez
en la expresión de nuestros pensamientos, generando confianza y afianzamiento en la comunicación de ideas.

Conocer muy bien a quien va dirigida la información
Se recomienda escribir pensando en el receptor de la información, esto permitirá confianza, buena redacción y uso de un mismo lenguaje.

Pedir sugerencia de la lectura de la información a presentar
Para tener un poco más de seguridad con los informes a presentar, se recomienda que este pueda ser leído por alguien más con anterioridad, esto permite que alguien quien desconche el tema pueda dar opinión sobre la lectura del documento, realizar
observaciones, sugerencias o aprobar lo leído.

Mantener la concentración en la elaboración de los textos
En el momento de redactar información es importante tener un enfoque, estar concentrado y si es posible generar un ambiente de tranquilidad, evitar todo tipo de distracciones o actividades que puedan llegar a interrumpir esta tarea.
