Resumen
Una librería es un conjunto de implementaciones funcionales que ofrece una interfaz bien definida para la funcionalidad que se invoca.
Algunas librerías famosas para la analítica de datos son:
NumPy: Es una de las librerías más útiles en Python para el cálculo matricial, implementando una gran diversidad de funciones y transformaciones algebraicas.
SciPy: Evoluciona las funcionalidades de NumPy añadiendo, por ejemplo, la posibilidad de calcular transformaciones de Fourier y ejecutar procesos de optimización.
Pandas: Agrupa una serie de funcionalidades clave que facilita el indispensable y engorroso trabajo de limpiar, formatear y procesar los datos adecuadamente.
Matplotlib: Indispensable a la hora de generar gráficos que nos ayuden a comprender mejor las características de nuestros datos, análisis y modelos.
Seaborn: El objetivo de Seaborn es ayudar a las tareas de exploración de los datos, proporciona un amplia y diversa información estadística de forma gráfica, lo que facilita su comprensión.
Scikit Learn: Partiendo de la base de las funcionalidades ofrecidas por NumPy, SciPy y Matplotlib, esta librería ofrece utilidades que permiten ejecutar de forma sencilla algoritmos de aprendizaje automático y modelado estadístico, incluyendo
regresión, clasificación, clustering y reducción de dimensiones.
Recursos
Para realizar esta sección requerirás hacer uso de la librería NumPy que se importa ingresando el comando: import numpy as pd