Resumen
Tipos de datos:
Existen diferentes tipos de datos, entre ellos:
Dato Byte:
Este tipo de dato se utiliza cuando necesitamos números enteros que comprendan entre 0 a 255 y como su nombre lo indica, ocupa un byte de espacio en memoria.
Dato Bool:
Normalmente, se conoce como la representación booleana, es decir, con los valores de verdadero y falso. Este tipo de dato ocupa solamente un byte de almacenamiento en memoria.
También existen otras representaciones de tipos de datos simples, como:
Dato int:
Es un tipo de dato utilizado para representar números enteros en un rango entre aproximadamente -2,000,000, y los 2,147,000, ocupando un espacio de memoria de 4 bytes. En caso de necesitar administrar un número que exceda esta cantidad, se debe utilizar el tipo de dato double.
Dato Double:
Este tipo de dato reserva un espacio de memoria de 8 bytes y permite almacenar números enteros de hasta aproximadamente 17 dígitos, tanto positivos como negativos.
Existen dos tipos de datos que nos ayudan a representar los decimales con coma flotante, los cuales son:
Dato Float:
Este tipo de dato representa hasta 9 dígitos decimales.
Dato Decimal:
Sirve para representar números decimales de hasta 29 dígitos y utiliza una precisión decimal de hasta 18 cifras representativas.
Además de los datos ya mencionados, existen tipos de datos no numéricos que permiten almacenar información alfanumérica, los cuales son:
Este es uno de los más utilizados, el cual almacena una secuencia de caracteres.
Este tipo de dato permite almacenar cadenas de texto, símbolos y unicode que se utiliza generalmente para cualquier tipo de texto a nivel mundial.
Este puede tomar cualquier tipo de dato de forma dinámica, sin embargo, no es muy recomendado para el tratamiento e integridad de la información.