Ahora veremos un listado de los controles HTML más frecuentemente utilizados, en donde se explicará su funcionamiento para en apartados posteriores detallar algunas de las pruebas que deberíamos tener en cuenta al momento de desarrollar nuestras pruebas de UI.
Links:
Son elementos que establecen un vínculo con otro recurso. Se trata de un componente clave para la navegación a través de sitios web, los links pueden presentarse de diferentes maneras, ya que como tal el link no es un elemento sino una propiedad que le permite a éste, enlazar o generar un vínculo con otro elemento, algunos de estos pueden ser textos, botones, imágenes, capas.

Botón:
Es uno de los elementos de la interfaz de usuario más conocidos, los botones pueden usarse para realizar acciones como: realizar el envío de los datos de un formulario, activar opciones o vistas, mostrar diálogos, cuadros emergentes u otros elementos de la interfaz, los botones comunican acciones que los usuarios pueden realizar.
A continuación, veremos algunos tipos de botones:
Botones de imagen. Botones envío de información.


Un campo de tipo input (entrada) es un elemento de la interfaz para introducir o editar texto, seleccionar opciones y enviar la información de un formulario, los hay de tipo texto, password, radio, checkbox, reset y submit.

Un checkbox o casilla de verificación es un elemento de interacción de la interfaz gráfica de usuario que permite a través de éste, hacer selecciones múltiples de un conjunto de opciones, los Checkbox permiten al usuario seleccionar uno o más elementos de un conjunto.

También conocidos como botones de radio, que permiten al usuario seleccionar sólo una opción de un conjunto de opciones.

Los textarea o áreas de texto son elementos HTML usados para ingresar textos extensos, funciona igual que un input text, sólo que se usa para textos muy extensos.

Un Drop down o lista desplegable es un elemento de la interfaz de usuario que le permite seleccionar de una lista una o varias opciones, es decir, los hay de única o múltiple selección.
Para seleccionar varios elementos de un Drop down (de selección múltiple) se debe mantener presionada la tecla Ctrl mientras se da clic sobre las opciones deseadas.
Es posible que un drop down sea desplegable o tenga un tamaño fijo, para esto es importante tener en cuenta la lista de elementos que contiene, ya que si es muy extensa se sobreponga sobre otros elementos de la página y en algunos casos haciendo que no sea fácil de interactuar con ella.

Una ventana emergente es un contenedor transitorio que aparece sobre la ventana padre en respuesta a una acción del usuario, las ventanas emergentes pueden contener diversos elementos de la interfaz de usuario IU, incluyendo botones, listas o menús.
