Los tres pilares de scrum son:
● Transparencia.
● Inspección.
● Adaptación.
Transparencia
El proceso y el trabajo emergentes deben ser visibles tanto para quienes realizan el trabajo como para quienes lo reciben.
Con Scrum, las decisiones importantes se basan en el estado percibido de sus tres artefactos formales.
Si los artefactos tienen poca transparencia pueden llevar a tomar decisiones que disminuyan el valor y aumenten el riesgo.
La transparencia permite la inspección: La inspección sin transparencia es engañosa y derrochadora
Los artefactos de Scrum y el progreso hacia los objetivos acordados deben inspeccionarse con frecuencia y con diligencia para detectar variaciones o problemas potencialmente indeseables.
Para ayudar con la inspección, Scrum proporciona cadencia en forma de sus cinco eventos. La inspección permite la adaptación.
La inspección sin adaptación se considera inútil. Los eventos Scrum están diseñados para provocar cambios.
Adaptación
Si algún aspecto de un proceso se desvía fuera de los límites aceptables o si el producto resultante es inaceptable, el proceso que se aplica o los materiales que se producen deben ajustarse.
El ajuste debe realizarse lo antes posible para minimizar una mayor desviación.
La adaptación se vuelve más difícil cuando las personas involucradas no están empoderadas ni se autogestionan.
Se espera que un Scrum Team se adapte en el momento en que aprenda algo nuevo a través de la inspección.

El uso exitoso de Scrum depende de que las personas sean más competentes en vivir cinco valores
Las decisiones que se tomen, los pasos que se den y la forma en que se use Scrum deben reforzar estos valores, no disminuirlos ni socavarlos.
Los miembros del Scrum Team aprenden y exploran los valores mientras trabajan con los eventos y artefactos Scrum.
Cuando el Scrum Team y las personas con las que trabajan incorporan estos valores, los pilares empíricos de Scrum de transparencia, inspección y adaptación cobran vida y generan confianza.
La Esencia de Scrum
La esencia de Scrum es un pequeño equipo de personas. El equipo individual es altamente flexible y adaptativo. Estas fortalezas continúan operando en un equipo, en varios, en muchos y en redes de equipos que desarrollan, liberan, operan y mantienen el trabajo y los productos de trabajo de miles de personas.
Cuando las palabras “develop” y “development” se usan en la Guía de Scrum se esta haciendo referencia a trabajo complejo, tales como estos identificados anteriormente.
