Saltar al contenido principal
Página

Tema 1.3 - ¿Por qué realizar estudios de usabilidad?

Los estudios de usabilidad juegan como una herramienta de persuasión, puede ser mejor mostrar que decir, esto nos ayudará a construir un consenso, el objetivo de probar varias ideas para identificar los elementos que funcionan mejor en cada diseño y considerarlos para futuras iteraciones. Al realizar estos estudios tendremos un beneficio que consiste es descubrir cómo abordar mejor las necesidades del usuario, realizando la identificación de aquellos elementos que funcionan o no.

 

¿Por qué realizar pruebas de usabilidad incluso cuando conoce la respuesta?

Las pruebas de usabilidad representan una oportunidad para brindar a los equipos una experiencia de aprendizaje compartido y para establecer un conocimiento común. La experiencia de presenciar las reacciones de las personas directamente altera la conversación de "lo que pienso" a "lo que piensan los clientes". De esta forma garantizamos la transparencia del proceso. Puede ser que conozcas la respuesta, pero el resto del equipo no, esto generará confianza en el equipo en el desarrollo de habilidades.

Es importante siempre resaltar que estás diseñando para satisfacer al público objetivo y no para satisfacerte a ti mismo, por lo tanto, si se hace una recomendación de diseño, se basa en el conocimiento compartido del resultado de las pruebas de usabilidad.

Las pruebas de usabilidad nunca serán una pérdida de tiempo, incluso si cree que conoce la respuesta. Además de obtener información sobre el diseño, lo puede convertir en una oportunidad para llevar a los miembros del equipo y las partes interesadas a la necesidad real de los usuarios.


Última modificación: miércoles, 16 de diciembre de 2020, 11:27