El Empathy Mapping
es una visualización colaborativa utilizada para articular lo que sabemos sobre un tipo particular de usuario, centra el conocimiento sobre los usuarios para: Crear una comprensión compartida de las necesidades del usuario y ayudar en la toma de decisiones.
El Empathy Mapping
es ampliamente utilizado en comunidades ágiles y de diseño como una herramienta poderosa y fundamental para lograr entender profundamente a nuestros usuarios y priorizar sus necesidades.
Los mapas tradicionales de empatía se dividen en 4 cuadrantes, con el usuario o la persona en el medio. Los mapas de empatía proporcionan una mirada sobre quién es un usuario en su conjunto y no son cronológicos ni secuenciales.
Es una técnica que, a partir de la descripción de personas, modela usuarios y aporta información sobre las características de un grupo de ellos, tiene en cuenta diferentes parámetros como sus metas, frustraciones, competencias, habilidades, experiencia
con la tecnología o contexto.
El objetivo es mapear “quién es quién” en nuestro sector, identificando los posibles grupos de interés y de poder, para poder analizar cómo pueden influir en nuestro proyecto, cómo se relacionan (nos relacionamos) entre sí, o determinar el grado de influencia
entre todos, pero lo verdaderamente interesante es poder establecer una conexión o relación estratégica con cada uno de ellos.