Agile Coaching es un enfoque para fomentar el cambio de una organización para mejorar la productividad, los comportamientos y los resultados en el contexto del desarrollo de soluciones o productos.
Para proporcionar esta habilitación, Agile Coaches puede trabajar en cinco elementos:
CertiProf® tiene autorización del autor para uso/distribución de imágenes del libro Agile Coach DNA.
Agile Coaches deben actuar como catalizadores para la cultura de mejora continua.
Proporcionar apoyo y facilitación al proceso de cambio es el elemento principal durante el proceso de Coaching Ágil, como Entrenadores Ágiles, necesitamos ayudar continuamente a organizaciones, equipos, y a las personas en el viaje del estado actual al estado futuro, esa es la verdadera esencia del coaching.
Como Agile Coaches, necesitamos dominar modelos relacionados con la gestión/facilitación de cambios. Esos modelos pueden ayudarnos a apoyar a las personas a crear un viaje suave hacia el cambio.
Como una toma para aumentar la propiedad, Agile Coaches deben evitar dictar las soluciones y debe practicar un enfoque no judicial para ayudar a las personas a construir su camino hacia algún objetivo.
“Dale a un hombre un pez, y comerá por un día, enseñale a pescar, y comerá el resto de su vida”.
Los entrenadores
ágiles no son secretarios de las organizaciones.
Facilitar la eliminación de barreras es sobre cómo ayudar a las personas a desarrollar las habilidades y los recursos para superar las barreras por sí mismas.
Enseñar a las personas a eliminar obstáculos por sí mismas en lugar de simplemente eliminar las barreras para ellos.
Durante una iniciativa de transformación/cambio ágil, hay muchos obstáculos para adoptar nuevos comportamientos y prácticas.
Agile Coaches deben actuar como facilitadores del cambio.
Un Facilitador de Cambios es alguien que ayuda a la organización a identificar las oportunidades de mejorar y fomentar estrategias colaborativas para maximizar el éxito de los esfuerzos de cambio. Siempre tenemos fuerzas motrices (fuerzas positivas) y fuerzas de restricción (resistencia) para lograr cualquier objetivo durante una iniciativa de cambio.
Ayudar a las personas a aprender nuevas habilidades (duras y blandas) es uno de los ingredientes claves de Agile Coaching.
Para desarrollar las habilidades de las personas, podemos crear una combinación de dos enfoques: Coaching y Mentoring.
Como Agile Coaches se necesita ayudar a la organización en la creación de estrategias para promover una cultura de aprendizaje.
Podemos usar diferentes prácticas para alcanzar este objetivo.
Para catalizar las mejoras, es importante
ayudar a las personas a ser conscientes de los problemas, lagunas, necesidades, opciones de soluciones, etc.
La mayoría de las veces, Agile Coaches brinda apoyo a las personas para explorar sus mentalidades, comportamientos y consecuencias para promover cambios y mejoras.