DevOps garantiza un tiempo más rápido de comercialización de los plazos de entrega y, por lo tanto, mejora la rentabilidad de las inversiones (ROI).
Fundamentalmente, DevOps es una aplicación del concepto de desarrollo Agile y por lo tanto el principal beneficio de DevOps es el desarrollo más rápido de software y la entrega frecuente mejorando la línea de fondo.
DevOps trae el mayor beneficio al mejorar la colaboración entre el desarrollador y los equipos de operación. Esto se logra mejorando la transparencia que es esencial para una toma de decisiones efectiva.
Hoy en día, los equipos de desarrollo deben dividir sus silos departamentales y comunicarse y colaborar con otros equipos de TI en el entorno dinámico actual.
DevOps mejora la agilidad ya que ofrece un entorno de colaboración, comunicación e integración en equipos diversamente ubicados en una organización global de TI.
Otro beneficio significativo de DevOps es la detección temprana y la correspondiente corrección más rápida de los defectos que implica ofrecer los mejores servicios entregados a los clientes.
Uno de los beneficios clave de DevOps es el lanzamiento, implementación, supervisión y la corrección continua.
El desarrollo de software actual requiere que los equipos se involucren en la entrega continua sin fallas, en un período reducido para los marcos de tiempo de salida al mercado y ciclos de lanzamiento más cortos.
Existen mejoras en los Mean Time To Recover (MTTR).
Es el tiempo promedio para reparar un servicio de TI u otro elemento de configuración después de una falla.
El MTTR se mide desde el momento en que el elemento de configuración falló hasta que fue reparado.
El MTTR no incluye el tiempo necesario para recuperar o restaurar. A veces se usa incorrectamente en lugar del tiempo medio para restablecer el servicio.
