Saltar al contenido principal
Página

Tema 1.4 Scrum vs gestión de proyectos tradicional

Diferencia de scrum con gestión de proyectos tradicional

Aunque hay similitudes en scrum y los métodos tradicionales de gestión de proyectos en relación con la definición de "calidad" (es decir, la capacidad del producto o para cumplir con los criterios de aceptación acordados y lograr el valor empresarial que espera el cliente), existen diferencias en términos de cómo los enfoques abordan la aplicación y el logro de los niveles de calidad exigidos.

En los métodos tradicionales de gestión de proyectos, los usuarios aclaran sus expectativas; el director del proyecto define las expectativas en términos medibles y acuerdo de ganancias de los usuarios. Después de una planificación detallada, el equipo del proyecto desarrolla el producto durante un período de tiempo acordado.

Si alguno de los criterios acordados ha de ser cambiado, los cambios se suceden solo a través de un sistema formal de gestión del cambio en el que se estima el impacto de los cambios y el director de proyecto consigue la aprobación de todos los stakeholders relevantes.

En scrum, sin embargo, el Product Owner colabora con el Equipo Scrum y define los Criterios de Aceptación para las historias de usuarios en relación con el producto que debe ser entregado. El equipo scrum, entonces desarrolla el producto de una serie de iteraciones cortas denominadas sprints. El product owner puede realizar cambios en los requisitos para mantenerse al ritmo de las necesidades del usuario y estos cambios pueden ser abordados por el equipo scrum ya sea al concluir el sprint actual, o al incluir los requisitos ajustados en el próximo sprint, ya que cada sprint es de muy corta duración (de, una a seis semanas).

Una de las principales ventajas de scrum es el énfasis en la creación de entregables potencialmente listo para ser entregados al final de cada ciclo de sprint, en lugar de esperar al final de todo el proyecto. Así, el product owner y los clientes constantemente inspeccionan, aprueban y aceptan los entregables después de cada sprint. Incluso, si un proyecto scrum se terminó antes de tiempo, hay de todas formas algo de valor que fue creado antes de la terminación como resultado de los entregables creados en sprints individuales.

Última modificación: martes, 5 de abril de 2022, 16:59