Los elementos que forman a Scrum son:

Es el inventario en el que se almacenan todas las funcionalidades o requisitos en forma de lista priorizada. Estos requisitos serán los que tendrá el producto o los que irá adquiriendo en sucesivas iteraciones.
La lista será gestionada y creada por el cliente con la ayuda del Scrum Master, quien indicará el costo estimado para completar un requisito, y además contendrá todo lo que aporte un valor final al producto.
Las tres características principales de esta lista de objetivos serán:
Es necesario que antes de empezar el primer sprint se definan cuáles van a ser los objetivos del producto y tener la lista de los requisitos ya definida. No es necesario que sea muy detallada, simplemente deberá contener los requisitos principales para que el equipo pueda trabajar. Realizar este orden de tareas tiene como beneficios:
Una
vez definidos los requisitos se tendrá que acordar cuándo se tiene que entender
un objetivo como terminado o completado.
Se entiende que un producto está completado si:
Como
complemento a la definición de completado, se debería de asociar una condición
de aceptación o no aceptación a cada objetivo en el mismo momento en el que se
crea la lista.
Como complemento a la definición de completado, se debería de asociar una condición de aceptación o no aceptación a cada objetivo en el mismo momento en el que se crea la lista.
Finalmente el Product Backlog irá evolucionando mientras el producto exista en el mercado. Esta es la forma para evolucionar y tener un valor de producto para el cliente suficiente para ser competitivo.
Son las descripciones de las funcionalidades que va a tener el software.
Estas historias de usuario, serán el resultado de la colaboración entre el cliente y el equipo, e irán evolucionando durante toda la vida del proyecto.
Las historias de usuario se componen de tres fases denominadas “Las 3 C”:

En
cuanto al formato, un modelo podría ser como el que se muestra en la siguiente
imagen
Figura: Ejemplo de Historia de usuario (fuente: http://devnettips.blogspot.com.es/)
DEPENDENCIAS: Una historia de usuario no debería ser dependiente de otra historia, pero a veces es inevitable. En este apartado se indicarían los IDs de las tareas de las que depende una tarea.
Las historias de usuario del Product Backlog deben estar
suficientemente segmentadas a un nivel que le brinde al Equipo Scrum la información
adecuada para crear entregables a partir de las tareas mencionadas en el Sprint
Backlog
Formato de la Pila Del Producto (Product Backlog).
En scrum, la preferencia por tener documentación en todo momento es menos estricta. Se encuentra más necesario el mantener una comunicación directa con el equipo, por eso se usa como herramienta el backlog.
Aunque no hay ningún producto especial a la hora de confeccionar la lista, es conveniente que incluya información relativa a:

Figura: Ejemplo de un Product Backlog(Fuente: Scrum Manager. Gestión de Proyectos)
Es la lista de tareas que elabora el equipo durante la planificación de un sprint. Se asignan las tareas a cada persona y el tiempo que queda para terminarlas.
De esta manera el proyecto se descompone en unidades más pequeñas y se puede determinar o ver en qué tareas no se está avanzando e intentar eliminar el problema.
Figura.- Ejemplo de Sprint Backlog.
Cómo funciona la lista:
Formato de la lista:
Hay 3 opciones:
Generalmente,
las tareas a completar se suelen gestionar mediante el scrum taskboard, a cada
objetivo se le asignan las tareas necesarias para llevarlo a cabo, se usan
post-its que se van moviendo de una columna a otra para cambiar el estado.
Se debe incluir:
Los eventos o reuniones del marco de scrum técnico son:
Sprint: nombre que recibe cada iteración de desarrollo. Es el núcleo central que genera el pulso de avance por tiempos prefijados (time boxing).
El propósito de cada Sprint es entregar Incrementos de funcionalidad que potencialmente se puedan poner en producción, por lo que no siempre se libera a producción o se envía a los clientes al final de cada Sprint. El incremento debe estar en condiciones
de utilizarse sin importar si el product owrner decide liberarlo o no. Los Equipos de Desarrollo entregan un Incremento de funcionalidad de producto en cada Sprint. Este Incremento es utilizable, de modo que el Dueño de Producto podría elegir liberarlo
inmediatamente.
Reunión de Planificación del sprint: reunión de trabajo previa al inicio de cada sprint en la que se determina cuál va a ser el objetivo del sprint y las tareas necesarias para conseguirlo.
Scrum diario (Daily): breve reunión diaria del equipo.
Revisión del sprint: análisis e inspección del incremento generado, y adaptación de la pila del producto si resulta necesario. Una cuarta reunión se incorporó al marco estándar de scrum en la primera década de 2.000:
Retrospectiva del sprint: revisión de lo sucedido durante el Sprint. Reunión en la que el equipo analiza aspectos operativos de la forma de trabajo y crea un plan de mejoras para aplicar en el próximo sprint.
Todos los eventos de Scrum son bloques de tiempo (time-boxes), de tal modo que todos tienen una duración máxima. Scrum trata al tiempo como uno de los limitantes más importantes en la gestión de un proyecto. Para hacer frente a la restricción del tiempo,
Scrum introduce un concepto de Time-boxing (o asignación de un bloque máximo de tiempo), que propone la fijación de una cierta cantidad máxima de tiempo para cada evento en un proyecto Scrum. Esto garantiza que los miembros del Equipo Scrum no ocupen
demasiado o muy poco tiempo para un trabajo determinado, y que no desperdicien su tiempo y energía en un trabajo para el cual tienen poca claridad.
Los Equipos Scrum entregan productos de forma iterativa e incremental, maximizando las oportunidades de obtener retroalimentación a través de los eventos de Scrum, incluyendo: los Scrums Diarios (Daily Scrums), la Revisión del Sprint (Sprint Review),
y la Retrospectiva del Sprint (Sprint Retrospective).