

“DevOps no se trata de una tecnología, DevOps se trata de un problema de negocios” - Patrick Debois. La mejor manera de entender DevOps es destilarlo en 3 principios popularizados por el Proyecto Phoenix y explicados en detalle en el Devops Handbook:
Pensamiento sistémico, retroalimentación, experimentación y aprendizaje continuo.
“La primera forma enfatiza el rendimiento de todo el sistema, a diferencia del rendimiento de un silo específico de trabajo o departamento. DevOps trasciende los departamentos y muestra el valor general para el cliente” - Gene Kim.



"El objetivo de casi cualquier iniciativa de mejora de procesos es acortar y simplificar los bucles de retroalimentación para que se puedan hacer las correcciones necesarias de manera continua”.


“Crear una cultura que fomente dos cosas: la experimentación continua, que requiere tomar riesgos y aprender del éxito y el fracaso; y comprender que la repetición y la práctica es un requisito previo para el dominio”.


“Mientras que First Way aborda el flujo de trabajo de izquierda a derecha y la Second Way aborda la respuesta recíproca rápida y constante de derecha a izquierda, la Third Way se enfoca en crear una cultura de aprendizaje y experiencia continuos. Estos son los principios que permiten la creación constante de conocimiento individual, que luego se convierte en conocimiento de equipo y organización” - Devops Handbook.
