Los pasos del Coaching podrían resumirse en principio, mitad y final porque a diferencia de otros procesos de desarrollo, el Coaching tiene una fecha determinada para finalizar, el primer paso para esto es hacer la reunión entre Coach y Coachee donde el profesional y su cliente se presentan, conocen el estado actual y definen los objetivos del proceso, es decir, el estado deseado.
En esta primera etapa que se establece el número de sesiones y se predeterminan los horarios, valores, ubicaciones y fechas de las reuniones, después de los detalles más técnicos es hora de actuar.
En esta segunda etapa, el entrenador realiza su educación de coaching, explicando la nomenclatura del Coaching, su modelo de trabajo y cómo proceder durante las reuniones, este es un momento importante porque a través de esta alineación y lo que dice el Coachee, las tareas se definirán con el objetivo de optimizar sus resultados dentro del tiempo definido, Luego semanal, mensual o quincenalmente, los dos se reunirán para evaluar el progreso, trabajar en fortalezas, puntos de mejora, corregir fallas y establecer nuevas tareas hasta que se alcance la meta establecida al comienzo del proceso.
Este resultado puede durar hasta 10 sesiones o ya se logró en la segunda fecha todo dependerá de la disponibilidad, el compromiso y la motivación del cliente con su objetivo, cuanto más abierto sea al proceso, mayores serán sus posibilidades de éxito, entonces, si desea continuar, puede aprovechar las sesiones de Coaching restantes para trabajar en otros objetivos, por todo eso, podemos decir que el Coaching es un maravilloso sistema de co-creación, donde el Coach y el Coachee se unen para lograr los resultados extraordinarios que la persona busca, entonces, si también necesita un proceso probado y efectivo que aumente sus posibilidades de desarrollo y evolución en todos los sentidos, ¡Coach!
Las herramientas, técnicas y metodología de Coaching tienen diferentes aplicaciones y son importantes para lograr grandes resultados.
Hoy hablaremos sobre las diferencias entre las herramientas, técnicas y metodologías de Coaching. ¿sabes qué es el Coaching?, es una combinación de varias ciencias que incluyen psicología, administración, sociología, antropología, filosofía, entre muchas otras.
Además, es un proceso que une herramientas, técnicas y metodología que tiene como objetivo aumentar el rendimiento de una persona, a través del autoconocimiento y el autodesarrollo, ¿correcto? Por lo tanto, hablemos sobre los conceptos que usamos en nuestro proceso de aprendizaje y en el proceso de Coaching como tal, así como su aplicabilidad.
Son extremadamente importantes para identificar el perfil de comportamiento la autoconciencia, el estado deseado, la planificación del viaje, la definición de cambios, las características específicas y otra información sobre Coachee.
Podemos decir que las herramientas son recursos palpables, como pruebas, preguntas, gráficos, formularios, hojas de planificación y algunos tipos de dinámicas, cuyo objetivo es recopilar información importante que contribuya al proceso de coaching, así como generar reflexiones y cambios de Coachee, además, tenemos las herramientas que miden el compromiso, los resultados y la evolución de Coachee durante el proceso de Coaching.
Las técnicas de coaching tienen como objetivo principal establecer una relación entre Coach y Coachee, una relación de confianza, comprensión, complicidad y compromiso entre las partes, utilizamos Rapport, psicogeografía, flujo, un probable movimiento ocular, relajación, entre otras técnicas que tienen como objetivo establecer una conexión segura y extraer información en la comunicación no verbal.
En un segundo momento, las técnicas también ayudan a alcanzar las metas, a fin de buscar información que se encuentra en el self 2 y llevarla al self 1, generando ideas a través de la reflexión, el ejemplo de retroalimentación burguesa, patrocinio positivo, Shazan, asociación / disociación, entre otros, son las técnicas utilizadas en el proceso, no utilizamos recursos en papel o electrónicos, solo el conocimiento de la aplicabilidad de la técnica, interpretamos la respuesta de Coachee y ofrecemos una aclaración de situaciones a través del replanteamiento, por ejemplo, que es otra técnica muy importante.
Cabe destacar que las técnicas y herramientas de entrenamiento pueden repetirse en el proceso, si es necesario, por lo que es necesario tener un conocimiento profundo del Coach en relación con su aplicabilidad. Esto dependerá de la evolución y el desarrollo de Coachee hacia su objetivo y satisfacción.
Uno de los grandes aprendizajes de los niveles neurológicos que son la base del proceso evolutivo y la inspiración inicial de los 7 niveles de la teoría del proceso evolutivo a partir de los cuales comenzaron todos los estudios y conexiones es que cuando ocurren cambios en los primeros tres niveles (Medio ambiente, comportamiento y habilidades) no tienen un efecto sustancial en los niveles superiores.
Un cambio en el nivel del entorno, por ejemplo, ofrece una solución de remediación, sin embargo, no produce un cambio interno en el individuo, no lo prepara para nuevas situaciones que su ciclo de existencia ciertamente traerá de vuelta.
Cambios de remediación / Coaching de remediación: ocurren en los niveles de comportamiento y medio ambiente. Estos son cambios de comportamiento y pueden ocurrir por condicionamiento porque están relacionados con estructuras directas de acción y reacción.
Cambios generativos / Coaching generativo: se producen en los niveles de creencias / valores y habilidades / conocimientos y están relacionados con los permisos, las motivaciones y la dirección del comportamiento.
Cambios evolutivos / Coaching evolutivo: ocurren en los niveles espiritual e identidad, estos son cambios relacionados con la misión y el propósito, a menudo tienen un gran efecto en nuestras vidas y pueden ser generados por experiencias significativas y a menudo emocionalmente involucradas.
Por otro lado, los cambios en los niveles superiores, como la identidad y la espiritualidad pueden provocar transformaciones en todos los demás niveles, porque el individuo con una nueva y mayor visión de sí mismo y del universo, puede resignificar ambientes y cambiar comportamientos, naturalmente es más probable y está decidido a desarrollar nuevas habilidades y estrategias.
El cliente debe tener deseos o necesidad de cambiar.