Los desarrolladores pueden usar este modo para transferir la aplicación a dispositivos móviles para realizar pruebas. La habilitación de la depuración USB le proporcionará la capacidad de instalar directamente estas aplicaciones sin tener que ir a la tienda de aplicaciones.
Con la opción de depuración USB activada, su computadora puede detectar fácilmente su dispositivo Android cuando está conectado. También puede transferir archivos libremente entre la computadora y el teléfono Android.
Pasos para habilitar la depuración USB en Android

Nota: Las diferentes marcas de celulares pueden tener una manera diferente de activar esta opción de desarrollador, por ejemplo, en los celulares XIAOMI debe de ingresar a ajustes > Acerca del teléfono > Darle clic a “Versión MIUI” 7 veces, así en otras marcas podrá variar esta manera de activar la opción de desarrolladores, si tiene un dispositivo que no activa esta opción con los pasos mencionados anteriormente, diríjase a la documentación de la marca del celular para aprender a realizar este procedimiento.
Luego, use las opciones de Desarrollador para habilitar la depuración USB
Paso 1: Vaya a la opción "Configuración" de su teléfono y verifique nuevamente, si puede ver las "Opciones de desarrollador" enumeradas en la sección "SISTEMA" como se muestra a continuación.

Paso 2: haga clic en
"Opciones de desarrollador" y marque si la casilla de verificación
"Depuración USB" aparece debajo del subtítulo "Depuración"
como se muestra a continuación

Paso 3: Marque la casilla de verificación "Depuración de USB" y haga clic en "Aceptar" en el mensaje emergente. Puede ver que "Depuración USB" se ha habilitado ahora como se muestra en la siguiente imagen:


Luego de esto, conectaremos el dispositivo al PC mediante un cable USB y comprobaremos que el PC lo reconozca exitosamente, utilizaremos el comando adb devices desde la consola Windows

Ahora en el dispositivo Real abriremos la App a la cual le realizaremos las pruebas con appium, en la consola de Windows ingresaremos el comando: adb Shell

Ahora ingresaremos el comando para obtener el appPackage y el appActivity de la App a probar.
Comando: dumpsys window windows | grep -E ‘mCurrentFocus’

AppPackage: com.experitest.ExperiBank
AppActivity: com.experitest.ExperiBank.LoginActivity
Iniciamos el servidor de Appium > Advanced y marcos la casilla “Allow Session Override” > Clic en Start Server

Luego de iniciado el servidor Appium, damos clic en la “Lupa” de la parte superior derecha (Start Inspector Session)

Ahora establecemos las Capacidades Deseadas, para nuestro ejemplo:
{
"platformName": "Android",
"deviceName": "Android",
"appPackage": "com.experitest.ExperiBank",
"appActivity": "com.experitest.ExperiBank.LoginActivity"
}

Clic en Start Session

Ahora podemos inspeccionar los elementos de la app a probar, recuerde que también lo puede realizar mediante la herramienta UIAutomatorviewer