Existen algunos principios básicos para aprovechar al máximo su flujo de trabajo.
● Visualice lo que hace (su flujo de trabajo): Una visualización de todas sus tareas y elementos en una pizarra ayudará a todos en su equipo a mantenerse al tanto de su trabajo.
● Limite la cantidad de trabajo en progreso (límites de WIP): Establezca metas alcanzables, equilibre su flujo de trabajo limitando el trabajo en curso para evitar comprometerse a completar tareas que no podrá terminar.
● Haga un seguimiento de tiempos: El seguimiento de tiempos va de la mano con el método Kanban. Haga un seguimiento de tiempos a la perfección y evalúe el trabajo con precisión.
● Indicadores visuales fáciles de leer: Sepa lo que está pasando de un vistazo, colores de la tarjeta como: tipos de trabajo, prioridades, etiquetas, plazos y más.
● Encuentre los cuellos de botella y elimine el desperdicio: Aproveche al máximo el tiempo de espera y tiempo de ciclo, el flujo acumulado y los reportes de tiempo, estas métricas le permitirán evaluar su rendimiento, detectar problemas y ajustar su flujo de trabajo en consecuencia.